Se podría decir que cualquier época del año es buena para programar un viaje a Estambul. No obstante, conviene tener en cuenta que la capital turca posee un clima grisáceo y húmedo en invierno y caluroso en verano; la primavera y el otoño son dos buenas temporadas para conocer la antigua Constantinopla, dado que las temperaturas son suaves, no abundan las lluvias y en cambio el sol brilla casi casa día. Pero, en efecto, cualquiera de los doce meses del año se puede disfrutar de las cientos de maravillas que esta metrópolis alberga.
Primavera: Conforme los días se alargan, los cafés, bares y restaurantes de Estambul despliegan sus terrazas, uno de los atractivos de la ciudad. Es una época magnífica para viajar hasta allí, puesto que no hay masificación turística y el clima es benigno. Acontecimientos señalados como el Día de la Soberanía Nacional o la Pascua se alternan con festivales como el Internacional de Cine o el Internacional de Teatro.
Verano: El calor es una constante entre los meses de Mayo a Octubre llegando a ser agobiante en Julio y Agosto, no obstante la mayor parte de los establecimientos hoteleros cuentan con aire acondicionado y piscina. Lo mejor si es calor es insoportable es acudir a una de las cientos de playas que distan apenas unos kilómetros del centro de Estambul para refrescarse en el mar. El 30 de Agosto se celebra el Día de la Victoria y en Julio tiene lugar el Festival Internacional de Jazz
Otoño: Con la caída de las primeras hojas de los árboles coincide la mejor época para disfrutar de la ciudad, una reflexión dicha por los propios habitantes de la urbe. Las temperaturas se suavizan y los bosques de alrededor muestran todo su esplendor. La agenda cultural está repleta de fechas, como el Festival de Blues, la Feria del Libro la Feria de Arte de Tuyap.
Invierno: Algunas ciudades decaen durante los fríos meses invernales para revivir con la llegada del sol. Esto no pasa en la ciudad más importante de Turquía, que mantiene durante esta temporada sus atractivos intactos, y con la ventaja de poder encontrar las mejores ofertas para viajar a Estambul e importantes descuentos en las compras en los bazares y tiendas. Además la afluencia de turistas se rebaja, lo que a veces es de agradecer, y se puede disfrutar del Día de Año Nuevo e incluso conocer alguno de los cercanos complejos de esquí, porque sí, en Turquía también hay estaciones de este deporte de nieve.
Leave A Comment